02.05.2018 16:06 Antigüedad: 19 days

Marc Bartra, clave en el regreso del Betis a Europa


Luchador, valiente, constante. Marc Bartra es uno de esos profesionales que siempre trabaja para estar preparado cuando se le necesita. Este mes de enero, tras perder protagonismo al Borussia Dortmund, fichó por el ambicioso proyecto del Real Betis que dirige Quique Setién.

 

Y el cambio no le ha podido ir mejor al defensa catalán. En pocos días se hizo un lugar en el once titular y actualmente es indiscutible en los esquemas del equipo verdiblanco. 13 partidos jugados y 1151 minutos de 1170 posibles. Un valor seguro.

Es a partir de la defensa que el Betis ha sabido construir un bloque compacto, practicando un fútbol vistoso y efectivo. Salir con el balón controlado, al más puro estilo Barça, es innegociable para Setién. Y los resultados han llegado de forma meritoria. Los sevillanos vuelven a la Europa League cuatro años después, ocupando actualmente la quinta posición en la liga.

Bartra, de 27 años, sigue acumulando experiencias y creciendo como jugador. Otro Nike Camp Player que vive un momento dulce.